Cerca de 20 personas detenida tras ataque a cuatro comisarías de RM

Views: 707

Cerca de 20 personas fueron detenidas por ataques a cuatro comisarías de diferentes comunas de la región Metropolitana entre la noche de martes y la madrugada del jueves.

Desde Carabineros informaron que los guarniciones afectadas fueron las de Renca, Pudahuel, Macul y Peñalolén.

Según Radio Bío Bío, uno de ellos ocurrió en las afueras de la 7° comisaría de Renca, en la intersección de Balmaceda con Blanco Encalada, hasta donde habría llegado un grupo de unas 50 personas con el rostro cubierto, quienes habrían lanzado “adoquines, bombas molotov, bolitas y bolones de acero con ondas”, contra los recintos.

El comisario del cuartel, mayor Héctor Carrasco, dijo que los sujetos “se juntaron en la zona central y en forma espontánea, gradual y violenta comenzaron a atacar al cuartel y personal que se encontraba afuera (…) resultando algún personal de Carabineros lesionado”.

El uniformado señaló que debido al lanzamiento de objetos contundentes, tuvo que actuar de Fuerzas Especiales con el lanzamiento de bombas lacrimógenas.

Posteriormente, Carrasco explicó que los manifestantes usaron extintores en la plaza, aunque no se han registrado nuevos incidentes. De estos enfrentamientos resultaron 12 personas detenidas.

A este hecho se suma una nueva jornada de violencia en las inmediaciones de la 55 Comisaría de Pudahuel y en Peñalolén, en la comisaría emplazada en Lo Hermida. En esta últa, informan que cerca de 15 sujetos instalaron barricadas incendiarias en los alrededores del cuartel y lanzaron objetos contundentes. En ninguno de los casos se registraron lesionados ni daños a las infraestructura.

En el caso de Macul, la 46° comisaría de esa comuna, ubicada en Joaquín Rodríguez con Escuela Agrícola, lugar hasta donde habrían llegado unas 200 personas que arrojaron objetos contundentes causando daños en los vidrios, principalmente, que fueron reprimidos con gases lacrimógenos. Por este hecho resultaron 7 personas detenidas.

Hasta el momento la institución no registran carabineros ni civiles heridos, informó el oficial, según el capitán Manuel Badilla, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Oriente.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales