Consejo de Monumentos mantendrá en su lugar estatua de Baquedano

Views: 636

El Consejo de Monumentos Nacionales tomó la decisión de mantener en su lugar la estatua del general Baquedano, y sólo se retirarán o reforzarán los elementos que estén en riesgo de pérdida o caída.

“El consejo resolvió mantener el monumento en su emplazamiento y proceder de manera urgente al retiro o refuerzo de los elementos del monumento público con riesgo de caída o pérdida”, explicó el subsecretario de Patrimonio Cultural, Emilio de la Cerda.

Además De la Cerda detalló que la decisión fue tomada de forma unánime por los consejeros y que se constituirá “un equipo técnico que analice las distintas alternativas de medidas de protección y reforzamiento que resguarden la integridad del bien y de las personas, el cual debe ser integrado por especialistas de las diversas disciplinas atingentes”.

Asimismo el consejo mantendrá un monitoreo, evaluando las iniciativas sobre la permanencia en el lugar o el eventual retiro, traslado o resguardo del monumento.

En tanto, los trabajos para retirar o reforzar los elementos peligrosos se realizarían dentro de esta semana o inicio de la próxima.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales