Al menos 750 hectáreas consume incendio forestal en Laja

Views: 832

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) decidió mantener la Alerta Roja para la comuna de Laja, por el incendio forestal denominado “Brasil”, que afecta al menos 750 hectáreas de matorral, pastizal y pino.

A las 20:47 horas de ayer sábado se procedió a activar el Sistema de Alerta de Emergencia (SAE), a fin de reforzar la evacuación preventiva de vecinos del sector Chorrillos, de esta misma comuna.

Preliminarmente se indica que la cifra de evacuados fue de aproximadamente 60 personas, quienes se trasladaron a la zona de seguridad definida en la cancha de fútbol de Chorrillos.

Personal de CONAF indica que no ha habido reporte de afectación a viviendas, por lo que se trabajó en líneas preventivas en todos los puntos críticos. Asimismo, se realizaron cortafuegos en la cola y flancos del incendio.

Trabajaron en el control del incendio cuatro brigadas, cuatro técnicos, un puesto de mando, tres maquinarias, dos helicópteros y un avión de CONAF; con apoyo de Bomberos, dos camiones aljibe municipales, equipo de la Dirección Regional de ONEMI y personal de las empresas forestales Arauco y Mininco.

Adicionalmente la planificación para hoy contempla la activación de dos Brigadas de Refuerzo de Incendios Forestales del Ejército (BRIFE) y el apoyo de tres bulldozer gestionados a través de la Seremi de Obras Públicas.

Por otra parte, personal municipal procedió a la habilitación de un albergue, en caso de ser requerido.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales