Oposición evalúa acusar constitucionalmente al intendente Felipe Guevara

Views: 824

Durante el pasado fin de semana, partidos políticos y parlamentarios de oposición han pedido la renuncia del intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara.

Lo anterior luego de que la autoridad anunciara la estrategia de “copar” la Plaza Italia en el centro de Santiago con funcionarios de Carabineros, para impedir las movilizaciones no autorizadas.

La medida fue ampliamente criticada luego de que un manifestante fuese atropellado y aplastado entre dos carros policiales el viernes pasado. Esta persona se encuentra internada con múltiples heridas de gravedad.

Ahor,a el diputado Manuel Monsalve, jefe de bancada del Partido Socialista, anunció que dentro de la oposición se estudia la posibilidad de acusar constitucionalmente a Guevara por este motivo.

Monsalve afirmó a El Mercurio que “vamos a analizar todas las herramientas a nuestro alcance. La única que permite sacar a una autoridad de su cargo desde el Parlamento son las acusaciones constitucionales, y habrá que evaluar esa herramienta si hay alguna causal que lo permita”.

Asimismo, el parlamentario espera que el tema pueda conversarse al interior de toda la oposición, precisando que ya lo discutió con su par de la DC, Gabriel Ascencio, que también pidió la renuncia del intendente.

Precisamente, el sábado pasado Ascencio publicó en su cuenta de Twitter que “si el Gobierno insiste en mantener a este tipo de funcionarios (al igual que al general Rozas), los diputados estamos obligados a hacer uso de nuestra facultad constitucional, en este caso, a favor de dar la tranquilidad a quienes están amenazados por el irresponsable actuar de Felipe Guevara”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales