Gobernador Orrego visita Brigada Táctica de Operaciones Especiales PDI

Views: 104
Gobernador Orrego visita Brigada Táctica de Operaciones Especiales PDI

El Gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, visitó hoy a la Brigada Táctica de Operaciones Especiales de la Policía de Investigaciones para ver en terreno el funcionamiento de su equipamiento, parte del cual ha financiado el Gobierno Regional en los últimos años. En el lugar, fue recibido por el jefe de la Prefectura de Operaciones Especiales, Prefecto Pablo Ibarra.

“Estamos muy contentos. Como Gobierno Regional hemos aportado significativamente a fortalecer la capacidad operativa de la PDI. Todo el equipamiento antiexplosivos, tanto de protección de los policías como este centro de mando y robot, ha sido financiado con dineros del GORE. Los dos camiones tácticos del grupo operativo de reacción rápida fueron financiados cuando yo era Intendente. Y por supuesto, el helicóptero… Creemos que, para combatir el crimen organizado, especialmente el narcotráfico, es muy importante que sigamos apoyando a la policía”, dijo el gobernador Orrego.

El proyecto de adquisición de los vehículos blindados Ford F-550, Testudo, para intervenciones de alto riesgo, se inició en 2016 y concluyó con su entrega en 2019. Su costo fue de $575.664.000. Tienen capacidad para 10 operadores tácticos, un blindaje integral nivel 6 (que brinda protección contra armas automáticas) y un piso dotado de protección contra explosiones. Su carrocería es monobloque y está construida con acero de grado balístico. Actualmente, hay otros dos vehículos similares características por licitar en segunda instancia. El monto de inversión es de $ 778.946.000.

Previo a la visita a esta unidad, el gobernador sostuvo una audiencia con el director general de la PDI, Sergio Muñoz, con quien acordó seguir trabajando en otras inversiones para la protección de los funcionarios policiales.

“Hemos establecido la voluntad de crear un nuevo convenio de programación para los próximos cuatro años, y así seguir fortaleciendo la capacidad de construir una ciudad y una región más segura. Porque este gobernador ha establecido la seguridad y la prevención el delito como su primera prioridad”, indicó Orrego.

El Gobierno Regional Metropolitano tiene además otras inversiones en desarrollo que irán a la PDI, como los cuarteles de Quilicura y Lampa, y el Laboratorio de Criminalística. “Para quienes dicen que los gobernadores no tenemos nada que ver con el tema, los invito a ver lo que ha hecho el Gobierno Regional por la seguridad de Santiago”, concluyó.

El prefecto Pablo Ibarra, por su parte, dijo que “esta es una muestra de los medios humanos y técnicos con que cuenta la PDI para el combate al delito” y recordó que en el lugar funcionan brigadas para la desactivación de explosivos, para operaciones subacuáticas, estamento canino, brigada aeropolicial y brigada de reacción táctica.

Fotos: Gobernación RM.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales