El cobre abrió la semana con una fuerte caída en las bolsas europeas

Views: 182

Luego de operar toda la semana pasada la alza, el precio del cobre se transó este lunes con una fuerte baja en la Bolsa de Metales de Londres, coincidiendo con un importante incremento del dólar.

Según informó la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco), la principal exportación nacional tuvo un retroceso de un 1,59%, transándose en 2,656 dólares la libra grado A.

De esta forma, el precio mensual quedó en US$ 2,668 y el promedio del 2019 llegó a un US$ 2,723, con una variación negativa de 8,79% respecto del año anterior.

Esto generó que el billete verde en nuestro país opere con un incremento de 6 pesos en las primeras horas de este lunes, llegando ya a la línea de los 753 pesos en el mercado cambiario local.

Cesar Valencia, analista económico de Alpari Chile, explicó a Emol que el cobre cayó y el dólar volvió a subir luego que “las conversaciones entre Estados Unidos y China parecen estancarse, ya que este último busca un cese en la imposición de los aranceles y una retirada gradual de los ya impuesto, situación que EE.UU no ha confirmado como parte de su negociación”.

De seguir el escenario actual, la moneda estadounidense se mantendría en el rango entre los 740 y 750 pesos en Chile, durante los próximos días.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *




Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales