Movilh pidió investigar el nivel de organicidad de John Cobin

Views: 534

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) manifestó este lunes su “máxima preocupación” por el accionar en Chile del ciudadano estadounidense John Cobin (57), ya que refleja “una ideología de odio, de corte neofascista, que es temeraria, en tanto, pasa del discurso a la práctica hiriendo físicamente a personas inocentes”.

Cobin disparó ayer domingo a quienes se manifestaban pacíficamente en Reñaca, hiriendo el muslo izquierdo de Luis Jesús Ahumada Villegas (33), quien se encuentra fuera de riesgo vital en el Hospital Gustavo Fricke.

“Este sujeto debe tener conexiones en Chile con grupos afines, por tanto exigimos se investiguen sus redes y nivel de organicidad. Él mismo se ha jactado de pretender movilizar personas acordes a sus objetivos racistas, clasistas, sexistas, misóginos y homofóbicos. Llamamos a las autoridades a investigar no solo el caso puntual de los disparos, sino también todo su accionar en nuestro país, así como los contactos establecidos para canalizar su ideología del odio”, sostuvo el vocero del Movilh, Oscar Rementería.

Rementería agregó que “este sujeto sería el mismo que el pasado 5 de noviembre golpeó con un bate de béisbol la cabeza de una mujer, mientras los ‘chalecos amarillos’ les gritaban ‘lesbiana y negra’. Exigimos a las policías, que nada hicieron en ese momento, que aclaren si es o no el mismo sujeto, pues las imágenes disponibles dan a entender que si”.

Cobin reconoció previamente, en entrevista con The Clinic, haber participado en una organización de “supremacía blanca” en Estados Unidos, y, en sus propias palabras, tiene interés por instalar ideas similares en Chile.

“Todo esto es de extremo peligroso. El sujeto merece la máxima sanción de la justicia y ser investigado a fondo, pues bien pudo haber cometido o instado a la ocurrencia de otros delitos de odio”, aseguraron desde el Movilh.

El norteamericano sostuvo en la mencionada entrevista que “tenemos un proyecto, Vergel Libertad, en Curacaví. Es un sueño traer 400 o 500 familias conservadoras en lo social, a favor de la vida, de los matrimonios normales y en contra del aborto. Hay mucha gente interesada de Estados Unidos, Canadá, algunos en Australia y en Europa occidental”.

“Yo soy evangélico. La mayoría de la gente que vendría tienden a ser religiosos, católicos y evangélicos”, añadió.

En tal sentido, el Movilh anunció que este lunes inició en redes sociales una campaña contra el ciudadano estadounidense.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *




Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales