Minvu: Más de 10 mil familias seleccionadas con subsidio para clase media

Views: 551
Minvu: Más de 10 mil familias seleccionadas con subsidio para clase media

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo anunció que un total de 10.263 personas resultaron seleccionadas en todo el país con la adjudicación del subsidio habitacional del Programa para Sectores Medios, beneficio que les permitirá construir o adquirir una vivienda nueva o usada desde las 1.100 hasta 2.200 UF en promedio en la zona central del país, o hasta 2.600 UF en zonas extremas.

Una de las principales novedades de este proceso, que corresponde al segundo llamado a postulación realizado en el año 2020, es que incluye dos modificaciones que ampliarán las oportunidades de acceso a una vivienda definitiva: el aumento del monto del subsidio, que en promedio sube 100 UF, y nuevos tramos permitidos para el valor de la vivienda a adquirir, que tiene un alza de hasta 200 UF.

Sobre esto, el ministro Felipe Ward puntualizó que “en este llamado seleccionamos a más de 10 mil familias de clase media del país que podrán acceder a un hogar definitivo. Sabemos lo difícil que resulta muchas veces tener una vivienda, pero como Gobierno nos comprometimos a ampliar las oportunidades para que más familias tengan una mejor calidad de vida y eso es lo que estamos haciendo con modificaciones al programa de Sectores Medios DS1 que aumentará los montos del subsidio, incluso duplicando algunos tramos, y permitirá optar a casas o departamentos de mayor valor en todas las regiones”.

Este llamado a postulación se desarrolló entre el 17 de noviembre y el 4 de diciembre del año pasado y producto de la pandemia por Covid-19 es que se realizó completamente digital y se dispuso tres vías de postulación: automática, destinada a los postulantes no seleccionados del primer llamado; en línea, a la que se accedía con Clave Única; y aquella realizada vía formulario de contacto. En total se seleccionaron 9.580 (93%) familias en la modalidad de adquisición de viviendas y 683 (7%) para construcción en sitio propio.

En cuanto a las regiones que concentraron mayor cantidad de beneficiados está la Metropolitana, con 4.470 personas, la de Valparaíso con 1.206 y la del Biobío con 1.072 seleccionados.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales