Inician obras de nueva ciclovía de 3 kilómetros en calle Suecia

Views: 825
Inician obras de nueva ciclovía de 3 kilómetros en calle Suecia

La ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, y la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, anunciaron la habilitación de una nueva ciclovía en calle Suecia, cuya extensión será de tres kilómetros desde Andrés Bello, por el norte, hasta Pedro Lautaro Ferrer, en el límite sur de la comuna.

Hutt señaló que “la extensión de la red de ciclovías de Providencia, con la habilitación de una nueva vía en calle Suecia es una muy buena noticia”.

“Esta infraestructura sigue los estándares de seguridad vial que hemos establecido a través de guías y manuales de composición y diseño operacional de ciclovías y tenemos 53 proyectos para ciclos incluidos en el Plan Nacional de Movilidad que estamos ejecutando en distintas ciudades del país”, añadió la titular del MTT.

La vía para ciclos será unidireccional en sentido norte sur y se habilitará por la pista derecha. De esta manera, la que se encuentra en Ricardo Lyon pasará a tener dirección exclusiva hacia el norte.

Por su parte, Matthei aseguró que “para Providencia, la integridad de peatones y ciclistas es primordial. Con la construcción de ésta y otras ciclovías, buscamos reducir al máximo la posibilidad de accidentes”.

“Con la ciclovía de Suecia llegaremos a los 34kms de vías exclusivas para ciclos, y esperemos que pronto podamos anunciar nuevas ciclovías, para que más y más personas se bajen del auto y se trasladen en bicicleta”, complementó.

La nueva infraestructura, que comenzará a ejecutarse los primeros días de febrero y terminará en marzo, tendrá semáforos especiales para ciclistas, habilitación de encauces peatonales, así como mejoras paisajísticas. Su inversión bordea los $80 millones y es financiada por la Municipalidad de Providencia.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales