Parque La Campana reabrirá sus puertas con un aforo de 30 personas por día
El Parque Nacional La Campana ubicado en la localidad de Granizo en la comuna de Olmué, reabrirá sus puertas al público a contar del próximo martes 06 de octubre, luego de estar cerrado desde el inicio de la pandemia.
Este emblemático lugar de la región de Valparaíso, fue creado en 1967 y tiene 8 mil hectáreas distribuidas en dos comunas: Olmué e Hijuelas. Esta última, es Reserva Nacional de la Biosfera, sello que entrega la UNESCO.
Sus extensas áreas reciben más de 60 mil visitantes al año, sin embargo, a partir de la próxima semana, solo se permitirán 30 personas por día en una etapa de prueba. Además, se abrirá de martes a viernes desde las 08:30 horas hasta las 16:00 horas.
Por su parte, el director nacional de Conaf, Rodrigo Munita, realizó un llamado a respetar los protocolos de funcionamiento de estas áreas, ya que “parte importante de la experiencia de visitar un parque tiene que ver con la cautela, el cuidado y el cumplimiento de los protocolos hoy. Estos están disponibles en todas las entradas de nuestras áreas silvestres protegidas, están los guardaparques que instruyen a las personas”.
FELIPE WARD: “De aquí a diciembre vamos a reabrir el 100% de nuestros parques nacionales”.
El ministro de Agricultura, Antonio Walker anunció que “creemos que de aquí a diciembre vamos a reabrir el 100% de nuestros parques nacionales”.
Estas declaraciones se realizaron en la inauguración de la Sede Administrativa del Parque Nacional La Campana de Olmué, región de Valparaíso, donde además se dio a conocer la incorporación de 77 guardaparques para atender los parques nacionales de la Patagonia y también reforzar los nuevos parques Bicentenarios.
“Nosotros creemos que de aquí a diciembre vamos a reabrir el 100% de nuestros parques nacionales, siempre y cuando cumplamos con todos los protocolos sanitarios”, dijo Walker, destacando el avance de la reapertura de las áreas silvestres protegidas en la medida que avanza el programa Paso a Paso.
“Hemos invertido en las boleterías, con micas, vidrios y demarcaciones. También las charlas instructivas de los guardaparques, se puede entrar en grupos reducidos, también está la compra de boletos online, en fin, estamos preparados para recibir a las personas de la manera más segura”, agregó.