Matías Rodríguez: “La idea es pelear por el torneo, y no pelear en la zona baja”

Views: 788
Alt Text

Matías Rodríguez, capitán de Universidad de Chile, apuntó este martes a los objetivos del cuadro azul ad portas de la reanudación del Campeonato Nacional 2020, afirmando que “la idea es pelear por el torneo”.

De esta manera, el experimentado lateral del elenco colegial descarta el pensar en salvarse del descenso. Recordar que el cuadro azul debe trepar en la tabla ponderada, luego de un 2019 para el olvido.

En tanto, el equipo que dirige Hernán Caputto se ubica en el cuarto lugar del actual certamen con 14 puntos, a cinco del líder Universidad Católica.

En rueda de prensa, Rodríguez habló del retorno de la actividad y de entrada aclaró que “la idea es pelear por el torneo, y no pelear en la zona baja. Ya tenemos la experiencia del año pasado, y no queríamos mirar esa zona, nosotros estamos esperanzados en pelear por ganar el torneo y por llegar a copas internacionales”.

En cuanto a la vuelta este fin de semana del balompié nacional, donde la ‘U’ enfrenta el domingo 30 de agosto a Palestino, el jugador de 34 años dijo que “pasó mucho tiempo, la verdad es que será muy raro, pero creemos que hemos trabajado de la mejor manera para llegar bien, respetando todo. Será un ambiente raro sin público, con mucho control de cómo nos comportemos y después es como jugar otro torneo. Pero sabemos que debemos empezar con el pie derecho, creemos en el trabajo realizado y creemos que llegamos físicamente bien”.

“Será todo muy raro, jugar sin gente, con muchos protocolos hasta antes de que la pelota empiece a rodar, así es que tendremos que acostumbrarnos a esto, y si haces un gol a los 93, y ganas el partido… Será complicado, habrá que controlarse en todo momento”, complementó.

Respecto al rival en la reanudación, el Palestino de Ivo Basay, el ganador de ocho títulos con la ‘U’ indicó que “obviamente uno se queda con lo último, pero llevan un largo tiempo con el mismo entrenador, así es que hay que mirar lo que hizo el equipo en los primeros partidos o lo que ha hecho el entrenador”.

“Creo que el ‘Mago’ (Luis Jiménez) es el pilar fundamental, cuando está en cancha se nota. Es el creador de juego, maneja los tiempos, es inteligente, así es que hay que controlarlo. Pero también tienen laterales que pasan al ataque, o aprovechar los espacios que dejen. Obviamente tenemos cuidado de lo que puedan hacer”, sentenció.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales