Más de un 50% de avance tienen obras del Laboratorio de Criminalística de la PDI

Views: 529

El ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, junto al ministro de Interior, Víctor Pérez y al director general de la Policía de Investigaciones (PDI)e, Héctor Espinosa, supervisaron los avances de la construcción del nuevo edificio central del Laboratorio de Criminalística de la PDI.

 

“Esta es una obra muy significativa, va a ser el edificio de análisis forense más moderno y más importante de Sudamérica”, informó el ministro Moreno.

 

El titular del MOP explicó que se trata de “un edificio que tiene 15 mil metros cuadrados, donde hay todas las facilidades para poder realizar la tarea de esta policía. Ya tiene un avance del orden del 50 por ciento y esperamos que pronto pueda estar disponible para que la PDI pueda realizar su labor en mejor forma”.

 

Por su parte, el ministro Pérez destacó que “hemos trabajado duramente en estos últimos años, junto con las policías, para mejorar su capacidad tecnológica, su especialización y su profesionalismo, porque creemos que policías dotadas de elementos necesarios, unido a su profesionalismo, nos va a permitir combatir la delincuencia de una mejor manera”.

En tanto, el director general de la PDI, Héctor Espinosa, aseguró que el nuevo edificio “va a permitir ser una policía cien por ciento profesional como lo ha sido esta policía. Está dentro de nuestro plan estratégico el plan de desarrollo institucional el tema de la infraestructura, equipamiento y tecnología, por lo que vamos en una dirección acelerada para hacer de esta policía lo que el país necesita”.

La obra está ubicada en el sector Enea de la comuna de Pudahuel, contará con siete pisos y dos subterráneos. Está diseñado con altos estándares de resistencia sísmica, seguridad y también de eficiencia energética.

Contará con laboratorios para el trabajo de custodia y toma de muestras, peritos de contabilidad, balísticas, bioquímicas, documentales, de fotografía y huellas. Además, de laboratorios de ecología, medioambiente y de examen de ADN.

Los trabajos, que son ejecutados por el MOP a través de la Dirección de Arquitectura, representan una inversión de la PDI superior a los $25.900 millones y tienen como fecha estimada de término marzo del próximo año.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales