Sepúlveda llama a legisladores oficialistas a no ceder a presiones del Ejecutivo

Views: 708

El jefe de la bancada del Partido Radical, diputado Alexis Sepúlveda, hizo un llamado a sus pares de la Cámara Baja, en especial a los parlamentarios oficialistas del distrito 17, correspondiente a la Región del Maule, a que mantengan su voto favorable a la reforma constitucional que permite el retiro parcial de los fondos previsionales de hasta un 10% con ocasión del estado de excepción.

“La semana pasada logramos un hecho relevante para la historia de Chile, aprobamos con el apoyo de 95 diputadas y diputados, el proyecto que permite el retiro del 10% de los fondos de AFP para enfrentar esta crisis sanitaria, social y económica, pero necesitamos, esta semana, refrendar ese apoyo para aprobar las indicaciones y permitir que el proyecto se vaya al Senado”, afirmó el parlamentario.

“Hago un llamado a todos los diputados y diputadas, especialmente a los del distrito 17 a que mantengan su posición. A los diputados Hugo Rey (RN), a Pablo Prieto (IND) a Pedro Alvarez-Salamanca (UDI) a Celso Morales (UDI), pedirles que no cedan a las presiones del Ejecutivo; que se deban a los miles de chilenos que han manifestado mayoritariamente su apoyo a esta iniciativa”, agregó Sepúlveda.

Cabe señalar que la iniciativa fue aprobada en general el 8 de julio por la Cámara, quedando a la espera de ser discutidas las indicaciones en la Comisión de Constitución, de las cuales, la primera enmienda, hace referencia que los fondos retirados en esta disposición transitoria “no constituirán renta o remuneración para ningún efecto legal y, en consecuencia, serán pagados en forma íntegra y no estarán afectos a comisiones o descuento alguno por parte de las administradoras de fondos de pensiones”.

Además, se define una nueva denominación de la propuesta: “Proyecto de reforma constitucional que permite el retiro excepcional de los fondos acumulados de capitalización  individual, en las condiciones que indica, y mandata la creación de un Fondo Colectivo Solidario de Pensiones”.

Finalmente, el diputado Sepúlveda se refirió a las expectativas de la votación de este proyecto de ley que se realizará este miércoles, reiterando el llamado a sus pares oficialistas a que “esperamos y contamos con que cumplan con su compromiso y que refrenden con su voto lo que ganamos la semana pasada”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales