Gobierno reconoce “traspié” de la coalición ante votación del retiro de fondos

Views: 725

El ministro del Interior, Gonzalo Blumel, reconoció este jueves el “traspié” de la coalición gobernante en la Cámara Baja, luego que se aprobara en general el retiro de fondos previsionales, con apoyo de 13 diputados de Chile Vamos.

Junto con lamentar la votación del día de ayer, el jefe de gabinete expresó que la aprobación de la idea de legislar sobre el retiro de fondos es “injusto”, porque “le da menos al que tiene menos y le da más al que tiene más y lo financian los trabajadores con sus ahorros previsionales”.

“Como coalición debemos aprender la lección, lo que pasó ayer no fue bueno, constituye un traspié importante, como Gobierno y coalición debemos aprender a hacer mejor las cosas, debemos aprender a trabajar con más unidad, debemos aprender también a trabajar con convicción sobre las cosas que son buenas para Chile”, asumió Blumel.

En este sentido, explicó que se trabajará en “proponer un nuevo trato” con los partidos de Chile Vamos, luego de no haber actuado en “unidad”, permitiendo así que se avanzara en una iniciativa que, a su juicio, “no es buena para Chile”.

Sobre dar un paso al costado por este fracaso, Blumel se remitió a decir que esa es simplemente una decisión que está en manos del Presidente de la República, Sebastián Piñera.

El secretario de Estado hizo estas declaraciones en La Moneda, junto al ministro de Hacienda, Ignacio Briones, de Segpres, Claudio Alvarado, Segegob, Karla Rubilar y Desarrollo Social, Cristián Monckeberg, y luego de sostener una reunión de comité político encabezada por el Jefe de Estado.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales