Cadem: 83% está de acuerdo con que solo se entreguen 2 permisos a la semana

Views: 722

La última encuesta Plaza Pública Cadem reveló que un 83% de las personas consultadas está de acuerdo con que solo se entreguen dos permisos a la semana para realizar diversos trámites durante la cuarentena.

El sondeo reveló que un 74% de los encuestados está mucho o bastante preocupado de contagiarse de COVID-19, mientras que solo un 17 por ciento está poco o nada preocupado.

Asimismo, un 72% reconoce haber salido de su hogar durante la cuarentena, principalmente para comprar alimentos o remedios (74%), trabajar (37%), o asistir a un centro de salud (23%).

Por otra parte, un 69 por ciento de los consultados está a favor de que las personas que incumplan las medidas sanitarias paguen con pena de cárcel.

Además, un 63 por ciento está de acuerdo a que se aplique una cuarentena más restrictiva por dos semanas, incluyendo la prohibición de salir de las casas, así como los despachos de comida y productos.

En cuanto a la gestión del Gobierno durante la pandemia, un 34% aprueba el trabajo del Ejecutivo, subiendo 6 puntos con respecto a la medición anterior (28%).

Un 52 por ciento cree que las nuevas medidas económicas anunciadas por el Gobierno no son adecuadas para enfrentar la crisis. Por su parte, un 43% considera que van en la línea correcta.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales