ONEMI monitorea sistema frontal entre las regiones de Atacama y Los Lagos

Views: 810

La Oficina Nacional de Emergencia (ONEMI) se encuentra monitoreando el paso del sistema frontal entre las regiones de Atacama y Los Lagos.

De acuerdo con la información proporcionada por las Direcciones Regionales de ONEMI, en relación al desarrollo de un sistema frontal, se indicaron as novedades más relevantes:

Región de Atacama

En la comuna de Huasco se ha registrado afectación a viviendas, servicios públicos y locales comerciales, cuya evaluación de daños se encuentra siendo catastrada por personal municipal en terreno. Además, como medida preventiva se ha habilitado un albergue en la Escuela José Miguel Carrera, en la misma comuna. Por otro lado, los puertos de Huasco y Caldera se encuentran cerrados.

Comuna de Coquimbo

Se reportan 20 personas damnificadas, 5 viviendas con daño mayor y 520 con daño menor. Cabe señalar, que las personas damnificadas fueron trasladadas a casa de familiares. En cuanto a conectividad, se registró acumulación de agua en diversas rutas de la comuna, las que fueron solucionadas por personal municipal.

Comuna de La Serena

Se registran 284 viviendas con daño menor. Además, la acumulación de agua reportada en la comuna, se encuentran en descenso permitiendo el tránsito con normalidad. Por otro lado, se registraron derrumbes menores en la Ruta D-201, por lo que personal de la empresa Global Urbana III se encuentra trabajando en su despeje.

Comuna de Vicuña

Se informan 16 viviendas con daño menor. Se indica además que se realizó la limpieza de la Ruta 41, sector Puclaro y en el Camino Internacional Gabriela Mistral, que presentaban rodados menores.

Comuna de Combarbalá

Se registran 10 viviendas con daño menor, las que fueron atendidas por el nivel comunal. Por otro lado, se realizó el retiro de los rodados en la Ruta D-55, cruce D-71.

Comuna de Monte Patria

Se reportan 6 viviendas con daño menor, las que fueron atendidas por el nivel comunal. Además, se informa de rodados menores en la Ruta D-597, sector Panguesillo.

Comuna de Illapel

Interrumpida se encuentra la Ruta D-71 (sector Las Trancas), producto de la crecida del estero Canela.

Comuna de Canela

Interrumpidas se encuentran las rutas D-751 (sector desembocadura de estero Atelcura) y D-787 (altura kilómetro 28.300), debido a la crecida del estero Atelcura.

Comuna de Andacollo

Se reportan 13 viviendas con daño menor. Además, se reporta derrumbe de material rocoso en la ruta D-595. Se informa además que en la ruta D-485 existen derrumbes menores (sector Paihuano) y nieve (sector Pisco Elqui). Por otro lado, en la ruta D-110 (Punta de Choros), en la comuna de La Higuera, la vía fue cubierta por las dunas.

Región Metropolitana

Con respecto a servicios básicos, reparada se encuentra la matriz de agua potable, que fue afectada por una rotura en la comuna de Colina. Cuadrillas del SERVIU se han mantenido desplegados en terreno, a modo de evaluar diversos puntos críticos de la ciudad de Santiago.

Región de O’Higgins

En la comuna de Rancagua se reportan viviendas con filtraciones, por lo que ONEMI Regional gestionó la entrega de nylon a las 18 familias afectadas.

Región del Biobío

Se reporta el colapso del sistema de evacuación de aguas lluvias en calle Ramón Carrasco, sector Lomas de San Andrés, en la comuna de Concepción y avenida O’Higgins en el sector Valle La Piedra, en la comuna de Chiguayante.

Región de Los Ríos

Se indica que los puertos de Corral, Caleta de Queule y Mehuín, Río Valdivia (y afluentes) y Panguipulli se encuentran cerrados para naves menores.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales