Acusado de femicidio en Valparaíso quedó en prisión preventiva

Views: 727

Ayer lunes se realizó la formalización de un sujeto acusado del femicidio de Gladys Quezada (47), ocurrido el pasado 30 de mayo, en el cerro Merced de Valparaíso.

El sujeto, pareja del a víctima, fue capturado el domingo pasado cuando intentaba llegar al terminal de buses de la ciudad para darse a la fuga, según consigna BioBioChile.

Por lo mismo, tras la imputación de cargos, el individuo quedó con la medida cautelar de prisión preventiva, en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Valparaíso, por representar un peligro para la sociedad y existir riesgo de fuga.

Durante la audiencia, se precisó que la víctima recibió dos impactos de bala en el tórax, heridas que le provocaron la muerte. El tribunal determinó un plazo de 150 días para la investigación del caso.

La familia de Gladys se manifestó afuera de la Segunda Comisaría de Valparaíso, en donde se llevó a cabo la formalización, exigiendo justicia para la mujer.

Por su parte, la seremi de Mujer y Equidad de Género, Valentina Stagno, detalló que presentaron una querella por femicidio consumado en contra del sujeto, representando a la familia de la víctima, valorando la decisión de dejar al imputado en prisión preventiva.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales