Interno de la cárcel de Rancagua denunció que fue torturado por 7 gendarmes

Views: 546

Un interno del Complejo Penitenciario de Rancagua, identificado con las iniciales J.M.M., denunció que ha sido torturado por 7 gendarmes, junto con ser discriminado en razón de su orientación sexual y condición de VIH, según informó el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh).

El afectado, quien se encuentra recluido en el módulo 93 de la cárcel, precisó que fue agredido con lumas en distintas partes de su cuerpo, además de ser rociado con gas pimienta. Entre los siete funcionarios responsables, habría liderado el operativo uno de apellido Cornejo.

“También hemos recibido denuncias respecto a condiciones totalmente insalubres y la carencia de medidas para enfrentar el COVID-19, mientras que otros seis internos estarían castigados en condiciones inhumanas en el módulo 92”, señaló el dirigente del Movilh, Ramón Gómez.

Junto con repudiar que “estos abusos ya sean recurrentes en Gendarmería”, Gómez envío todos los antecedentes a la Unidad de Protección de Derechos de la institución, a objeto de que adopten medidas inmediatas a favor de las afectados y contra los responsables.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales