LasTesis pidieron la destitución de la nueva ministra de la Mujer

Views: 569

El colectivo LasTesis cuestionó seriamente el nombramiento de Macarena Santelices como nueva ministra de la Mujer y Equidad de Género, junto con pedir que sea destituida del cargo.

En declaraciones a la Agencia EFE, que reproduce Radio Cooperativa, el colectivo creador del himno global “un violador en tu camino”, afirmó que el nombramiento de Santelices “decir que es ofensivo es poco, decir que es una bofetada en la cara de todas y todes es insuficiente. Esperamos que sea destituida lo antes posible”.

“No es posible que en un ministerio que se supone vela por la equidad de género la representante máxima sea una mujer que es de extrema derecha, altamente conservadora, y que ha demostrado públicamente su apoyo a la dictadura cívico militar de nuestro país”, agregó la agrupación conformada por las artistas Dafne Valdés, Sibila Sotomayor, Paula Cometa y Lea Cáceres.

Además, aseguraron que el Presidente Sebastián Piñera “se está burlando en nuestras caras y es inaceptable, es negacionismo y es una falta gravísima a la memoria en nuestro país”.

“En nuestro colectivo hay hijas de exiliados y torturados y es altamente ofensivo que una persona con esa postura sea ministra”, concluyó el colectivo de Valparaíso.

Cabe recordar que decenas de agrupaciones feministas se han mostrado contrarias al nombramiento de Santelices en el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género.

La nueva secretaria de Estado señaló ayer que ““una posición política no tiene nada que ver con los Derechos Humanos. Por lo mismo desde hoy soy ministra de todas las chilenas y llamo a todas a trabaja en conjunto, porque tenemos que erradicar la violencia”.

Asimismo, pidió ser juzgada “por lo que hago desde hoy en adelante, como mujer, como chilenas, tenemos el derecho de tener tendencias políticas, pero eso en ningún caso significa vulnerar ningún tipo de derecho o de justificar las violaciones a los Derechos Humanos”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales