COVID-19: Dos funcionarios dieron positivo en el Hospital Gustavo Fricke

Views: 695

Autoridades de la región de Valparaíso, Francisco Álvarez confirmó que dos funcionarios del Hospital Gustavo Fricke dieron positivo en al test de Covid-19.

Durante el balance ofrecido este jueves, el seremi de Salud Francisco Álvarez, también detalló que el recinto de Viña del Mar activó los protocolos de seguridad correspondientes decretando el aislamiento restringido de otros 13 trabajadores que estuvieron en contacto con los contagiados.

Según las cifras entregadas por la autoridad sanitaria de la zona, hay cerca de 50 funcionarios de la salud contagiados con la pandemia, la mayoría de ellos contrajeron el virus en su fuente de trabajo.

Esto se suma a lo dicho en ediciones anteriores por el presidente del Colegio Médico de Valparaíso, Luis Ignacio de la Torre, quien resaltó la posibilidad de que los funcionarios asistenciales estén ocho veces más propensos a fallecer por la enfermedad.

Entre los casos confirmados en el último balance también se encuentran tres menores de edad de 7, 10 y 17 años, todos con aislamiento en sus domicilios.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales