Piñera y fecha de plebiscito: “Es un tema que quizás se va a volver a discutir”

Views: 489

Durante una entrevista transmitida este domingo, el presidente Sebastián Piñera deslizó la posibilidad de un nuevo cambio de fecha al plebiscito constituyente, por la situación económica que vive el país derivada de la propagación del Covid-19.

En un programa de CNN en Español, el Mandatario señaló que aunque los comicios fijados para el 26 de abril se postergaron para el 25 de octubre, de forma tal que no coincidiera con el peak esperado de la pandemia, “yo pienso, y estamos especulando, de que quizás la recesión económica va a ser tan grande, va a poner tantos desafíos a todos los países, incluido Chile, que este es un tema que quizás se va a volver a discutir”.

“Pero hoy día, el calendario que tenemos, es un plebiscito en el mes de octubre que coincide con las elecciones de alcaldes y concejales de los distintos municipios”, añadió Piñera.

Sin embargo, el jefe de Estado resaltó que a raíz de la propagación de la enfermedad, “las prioridades han cambiado, estamos preocupados de dos cosas centrales: cómo enfrentar y proteger la salud de los chilenos por el coronavirus y cómo proteger los trabajos e ingresos de las familias”.

En consecuencia, afirmó que habrá “que ver los temas de la agenda que han estado postergadas”.

Por otra parte, el Presidente fue consultado por la pronta entrega del denominado ‘Carnet COVID-19’, el cual se entregará a personas que hayan superado la cuarentena correspondiente tras ser contagiado por el virus.

“Hemos ideado esta metodología que consiste en aplicar no el test PCR, que permite detectar a los enfermos, sino que los test rápidos, que identifican si la persona tiene o no anticuerpos que se generan cuando se enfrenta la enfermedad del coronavirus. Y los que tienen los anticuerpos, queremos que normalicen su vida con mayor rapidez”, detalló Piñera.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales