Ministros Walker y Espina abordaron funcionamiento de la agricultura

Views: 578

El ministro de Agricultura, Antonio Walker, sostuvo una reunión con su par de Defensa, Alberto Espina, para abordar el funcionamiento de la agricultura en las últimas semanas por la entrada en vigencia del Estado de Excepción Constitucional declarado el pasado 19 de marzo, producto de la expansión del COVID-19.

“El ministro Espina nos vino a ofrecer toda su colaboración para la distribución, el abastecimiento de alimentos para Chile. La primera medida que tomamos como Ministerio de Agricultura en esta pandemia fue sacar un protocolo para cuidar a las personas que trabajan en la agricultura chilena”, señaló Walker.

En la misma línea, agregó que “ahora tenemos una buena noticia, Chile está bien abastecido de alimentos, tenemos stocks de alimentos para pasar muy bien el invierno y enfrentar el COVID-19. Hemos declarado a la agricultura como un servicio esencial. Uno es el tema médico pero el otro es que los chilenos deben seguir alimentándose. No a la especulación, ni acaparamiento porque estamos bien abastecidos de alimentos”.

Este mecanismo tiene una duración de 90 días y determinó que las empresas y personas de la cadena de abastecimiento de alimentos son un servicio esencial para los chilenos. En ese sentido, el ministro Espina destacó este tipo de medidas puesto que hay que asegurar la cadena alimenticia de nuestro país.

“Quiero recordarles que la misión que nos encomendó el Presidente de la República a los distintos jefes de la Defensa Nacional, en virtud del estado de catástrofe son en primer lugar proteger la vida de los chilenos frente al coronavirus, pero tan importante también que logremos tener una cadena de distribución de la alimentación para todos nuestros compatriotas , por lo tanto, que todos los productos agrícolas lleguen a todo Chile”, indicó el Titular de Defensa.

Asimismo, indicó que “en esta distribución, se requiere que existan las medidas de protección para que la alimentación que se requieren en los supermercados, que se requieren en los pequeños comercios que estén funcionando, que se requiere para que las industrias sigan funcionando y el país siga teniendo alimentos debidamente resguardados y protegidos”.

Asimismo, Espina agregó que en estas circunstancias “cuando vivimos un momento tan dramático, como la expansión del coronavirus, es importante que exista un férreo control de la seguridad, el orden pública y, entre ellos, que la cadena alimenticia, que los camiones que los transporten estén debidamente resguardados para evitar robos y saqueos que provocan un enorme daño para los chilenos”.

Finalmente, el ministro Walker realizó un pequeño homenaje al más de millón de personas ligadas a la agricultura que siguen trabajando para que al país no le falten alimentos y destacó la labor de los militares en los momentos difíciles para la agricultura.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales