Ministro de Agricultura se reúne con embajador de China por coronavirus

Views: 799

Esta mañana, el ministro de Agricultura, Antonio Walker, se reunió con el embajador de China en nuestro país, Xu Bu, para analizar la propagación del coronavirus y cómo podría afectar esto en las exportaciones a Chile.

En el encuentro, Bu habría explicado a su homólogo que el coronavirus “es una situación temporal y que en los próximos 10 días bajará su intensidad”. Una declaración bien recibida por Walker quien destacó los importantes acuerdos comerciales que sostienen ambos países.

“No habrá ninguna restricción entre ambos países, porque ellos han tomado medida de emergencia que nos permiten estar resguardados en nuestro país. Esto no altera en nada las relaciones comerciales que vamos a tener con China en los próximos días y los próximos meses”, aseveró.

El secretario de Estado chileno se refirió particularmente a la venta de arándanos, cerezas o nectarines, que se exportan principalmente en esta temporada. “En la medida que la gente retorne a las ciudades se va a ir retomando la normal venta de los arándanos, nectarina, cerezas, vinos, salmones y otros productos de Chile”.

Además, destacó que a raíz del coronavirus y las restricciones de movilidad en la calle, la venta en internet ha cobrado fuerza. “La venta por internet en China es muy importante y en estos momentos, donde hay menor desplazamiento de mucha gente en China, el comercio online ha aumentado en forma muy importante y eso hace que también vaya bajando los stocks de los productos chilenos en los puertos internacionales”.

El ministro Walker también indicó que en enero se registraron cifras positivas para la exportación que, asegura, aumentaron “en un 2,5%. Ya nuestras exportaciones silvoagropecuarias van en US$5.500 millones”

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales