Trabajadores de Integra convocan a jornada de protesta por pérdida de derechos

Views: 639

Los trabajadores de la Fundación Integra –agrupados de los Sindicatos 1, 2 y Sinati de Integra- convocan a una jornada de protesta para este martes 24 de diciembre por la pérdida de derechos adquiridos, como lo es la capacidad de negociar colectivamente con la institución materias tan importantes como mejorar las condiciones laborales.

Es por eso que dirigentes de estas tres organizaciones sindicales cumplen mañana una semana ocupando de manera pacífica la Casa Central de la Fundación Integra, ubicada en Padre Alonso de Ovalle Alonso Ovalle 1180, y que se están realizando diferentes movilizaciones en los jardines infantiles de esta red.

La presidenta del Sindicato N°2 de Integra (SINDIDOS), Yobana Salinas, argumentó que “están jugando con nosotros, quieren desgastarnos y pretenden que nos quedemos con los bonos del Sector Público, desconociendo nuestro espacio de negociación, invisibilizando nuestro proyecto de Remuneración y Condiciones Laborales año 2019- 2020”.

En lo concreto la Fundación Integra no quiere entregar el aguinaldo de navidad, no quiere discutir las condiciones de los bonos de fin de conflicto y de vacaciones, como así el reajuste, con los dirigentes sindicales y se niega a dar continuar a un espacio de dialogo. Además, están amenazando con aplicar descuentos si los trabajadores se movilizan.

Por eso, este martes los sindicatos acudirán a la Dirección del Trabajo para “denunciar los atropellos realizados por la institución y para exigir se fiscalice la Fundación Integra”.

Asimismo, en todas las oficinas del país se efectuarán acciones de protesta.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales