Hurtado y ataques en el sur: “No hay intención de perseguir a delincuentes”
La presidenta de “Mujeres por La Araucanía” y convencional representante del distrito 22, Ruth Hurtado, criticó al Gobierno por la no presentación de querellas en el marco de los últimos hechos de violencia registrados en la macrozona sur.
Al respecto, la constituyente declaró que “el Gobierno del Presidente Boric solo ha dado señales de estar de lado de la impunidad”.
“Primero indultan a delincuentes que causaron mucho daño en el país, luego dan salida dominical a dos autores condenados a 18 años por el incendio con resultado de muerte del matrimonio Luchsinger-Mackay y ahora el Gobierno ni siquiera inicia acciones legales para lograr capturar a los delincuentes, entendiendo que querellarse frente a hechos de alta connotación pública es facultativo del Ejecutivo y las circunstancias en estos casos lo hacen obligatorio”, argumentó.
Hurtado agregó que “no llevamos ni un mes de Gobierno y ya quedó en evidencia que la promesa de preocupación por la seguridad y el combate contra la delincuencia fue tan falso como la postura que tuvieron con los retiros de la AFP y que hoy la niegan totalmente. Fueron simples slogan de campaña, a los que muchos chilenos creyeron”, manifestó la convencional constituyente.
Finalmente, Hurtado llamó al Gobierno a trabajar por la seguridad y dejar de intentar dialogar con “criminales que utilizan estrategias de guerrilla para lograr sus objetivos y no la vía pacífica”.