Coquimbo: Programan operativos de toma de PCR y antígeno previo a Navidad

Views: 1036
Coquimbo: Programan operativos de toma de PCR y antígeno previo a Navidad

Una de las principales recomendaciones sanitarias que ha entregado el Ministerio de Salud para disfrutar de una manera segura la Navidad es el testeo preventivo.

Es por eso que la Seremi de Salud de Coquimbo ha organizado una serie de operativos especiales, en lugares estratégicos, para toma de muestras PCR y Antígeno.

“Se ha determinado, dentro de la estrategia de salud pública para el cuidado de la población, contar con el Bus de Antígeno en estos lugares, donde hay mucha aglomeración de personas, donde la gente va a venir a hacer sus compras navideñas y que por supuesto teniendo la instancia y la oportunidad de poder hacerse un test, identificar si efectivamente puedan ser positivos al Coronavirus”, explicó el seremi (S) de Salud, Roberto Villalobos, tras visitar el operativo que se realizó este martes en el estacionamiento del Mall Plaza de La Serena.

En el mismo centro comercial de la capital regional, el Bus de Antígeno estará los días miércoles y viernes, de 9 a 13:00 y de 14:00 a 17:00 horas. Por su parte, el PCR Móvil se concentrará principalmente en el puerto de Coquimbo, con operativos en el Sector Covico (miércoles), Avenida Costanera (jueves) y Plaza de Armas (viernes)

En la Pampilla Navideña de Coquimbo también se estarán realizando test de PCR durante toda la semana.

“Lo importante del testeo preventivo es detectar casos positivos asintomáticos de Covid. Y seguir con las medidas preventivas como el uso de mascarilla, lavándose las manos con agua y jabón, mantener la distancia, evitar las aglomeraciones y no olvidar la ventilación de los espacios cerrados”, finalizó Villalobos.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales