Sammis Reyes: “Me preparé toda la vida para el alto rendimiento”
El chileno Sammis Reyes, nuevo integrante del plantel oficial del Washington Football Team de la NFL, reveló los sacrificios que debió realizar para transformarse en el primer compatriota en jugar en el fútbol norteamericano.
En conversación con Radio ADN, Reyes afirmó que “me preparé toda la vida para el alto rendimiento. Aproveché la oportunidad, me jugué todas las cartas que tenía en la mano y me resultó (…) Valió la pena, estaba dispuesto al sacrificio”.
Además, explicó la razón de que el plantel del equipo lo integren 53 jugadores. “Es uno de los deportes más físicos del mundo. Somos muchos jugadores porque hay 11 sólo para atacar y otros 11 sólo para defender y hay muchas lesiones”, señaló.
En la misma línea, el atleta nacional aseguró que “da gusto verlo, pero es un deporte rudo. No cualquiera está preparado físicamente para jugarlo”.
El deportista de 25 años detalló que ve “todo lo que hago en la cancha, grabamos todos los entrenamientos y partidos. Hay cosas que limpiar, como en cualquier otro deporte. He estado dispuesto a hacer lo que sea para mejorar”.
“Hoy tuve libre y entrené cinco horas, más allá de lo que el equipo requiere. De aquí a un par de meses espero mejorar bastante”, complementó.
Reyes narró que “tuve que dejar a mi familia a los 14 años para llegar a Estados Unidos, donde no conocía a nadie. Haber llegado sin saber inglés fue súper difícil. Fueron muchos años de sacrificio, de días oscuros, años sin ver a mis papás”.
“Todo eso llevó a crear una mentalidad diferente, mi forma de pensar no es la misma que la de muchas personas. Siento que nada me puede parar”, sentenció.
FOTO: Twitter Sammis Reyes.