Plantel de Copiapó manifestó su “inquietud” por el retraso de la promoción

Views: 51192
Plantel de Copiapó manifestó su "inquietud" por el retraso de la promoción

El plantel de Deportes Copiapó sacó este lunes un comunicado manifestando su “inquietud, preocupación y molestia” por el retraso de la disputa de la liguilla de promoción.

El caso Deportes Melipilla, que hoy tuvo un capítulo importante con la desafiliación de los ‘Potros’ de la ANFP, ha impedido la realización de la promoción, donde el ‘León de Atacama’ buscará el ascenso a la serie de honor del balompié nacional.

En una misiva, los jugadores del conjunto nortino señalaron que “esto nos ha afectado directamente en la oportunidad de poder jugar en cancha la posibilidad de ascender, cupo que ganamos jugando 34 partidos oficiales, 30 de ellos en la fase regular terminando como subcampeón y partidos correspondientes a la liguilla que ganamos con esfuerzo, dedicación y profesionalismo en cancha”.

“La mayoría de los jugadores que hoy componen el plantel terminan contrato de trabajo, arriendos y la opción de poder tener una mejor condición deportiva para la siguiente temporada 2022, ya que casi todos los equipos están conformando el plantel en fechas que aún para nosotros no se da término de la presente temporada. Es por eso que queremos expresar nuestra molestia por el aplazamiento de la fecha del término del torneo. Esperamos una pronta resolución”, agregaron.

La promoción sigue sin tener claridad para su disputa, ya que la ANFP aún no define que pasará con Huachipato, descendido, y Curicó Unido, inicialmente el rival de los copiapinos.

Además, la directiva de Deportes Melipilla anunció que apelará al fallo que los deja fuera del profesionalismo.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales