Caputto: “Era importante que se terminara más allá de lo que pasara afuera”

Views: 785

El director técnico de Universidad de Chile, Hernán Caputto, se refirió a la victoria por 5-1 sobre Curicó Unido y a los incidentes registrados este sábado en el Estadio Nacional.

El estratega en conferencia de prensa señaló que “es un triunfo que es casi redondo, reconforta la manera y creo que sirve para ratificar convicciones”.

Sobre los incidentes registrados entre hinchas y Carabineros, Caputto indicó que “creo que en líneas generales se garantizó la seguridad. Era importante que se terminara más allá de lo que pasara afuera”.

En la misma línea, explicó que durante el segundo tiempo “escuche al árbitro preguntar como se sentían los jugadores y si daban el visto bueno para seguir. Pero se sintió mucho en la cancha el olor a lacrimógena”.

Ya sobre el desarrollo del juego dentro del campo, sostuvo que “independiente de lo que propone el rival, nosotros intentamos esta propuesta. Se le dio libertad a Walter (Montillo) y eso permitió generar mejor juego”.

Además, destacó el desempeño de figuras jóvenes del equipo, como Fernando Cornejo, sebastián Galani, y Luis Rojas, que fueron titulares esta jornada.

El respecto, expresó estar “feliz por el rendimiento de Cornejo y Galani juntos en el mediocampo. Jugaron el año pasado muy bien en Coquimbo y hoy lo han podido replicar acá. También fue muy importante lo de Luis (Rojas), un jugador de 17 años que se acopló bien”.

Por último, Caputto aseguró que ahora se concentrará en analizar y preparar lo mejor posible el partido de Copa Libertadores ante Internacional de Porto Alegre, esperando que llegue mucho público al Estadio Nacional.


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales