Más de 150 mil personas participaron en la Marcha del Orgullo en Santiago

Views: 305
Más de 150 mil personas participaron en la Marcha del Orgullo en Santiago

Luego de dos años de ausencia, la Marcha del Orgullo organizada por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), se tomó la Alameda, la principal avenida de Santiago.

En su edición XXI, más de 150 mil personas se movilizaron entre a Plaza Baquedano y Echaurren.

Con pitos, lienzos, consignas y la bandera multicolor, los asistentes, encabezados por familias homoparentales, demandaban el fin de los crímenes de odio, la reforma de la Ley Zamudio y que finalmente se apruebe el matrimonio igualitario.

En esta oportunidad, la organización incluyó una columna de migrantes LGBTQ+ con un lienzo que decía “diversidad sin fronteras”, además de la participación de representantes de embajadas y consulados de 12 países de América y Europa y convencionales.

La presidenta de la Convención Constitucional, Elisa Loncon, afirmó en su cuenta de Twitter que “estuve en la Marcha del Orgullo porque estamos construyendo una democracia amplia, sin exclusión y respetándonos entre todas, todos y todes. Porque en la diversidad está la riqueza de la humanidad. Mañum por todo el cariño, el apoyo y todas las muestras de afecto, pu Lamgen”,

“Esta marcha es muy significativa, pues marca la reactivación de nuestra lucha masiva en las calles, tras dos años y medio sin poder marchar debido a la pandemia. Venimos a decir, con toda la fuerza, que el orgullo está más vivo que nunca”, dijo Daniela Andrade, vocera del Movilh.

En tanto, el histórico dirigente del Movilh, Rolando Jiménez, añadió que “estamos felices con esta estupenda, hermosa, colorida y alta convocatoria. Agradecemos la presencia y buena recepción a nuestra convocatoria de todas las familias y personas, con quienes también estamos demandando no solo el matrimonio igualitario. También exigimos el cese de la violencia y los crímenes de odio, reforma a la Ley Zamudio, la derogación del homofóbico artículo 365 del Código Penal que establece edades de consentimiento sexual distinta, solo en razón de la orientación sexual de las personas”.

“También estamos llamando a votar informado en las próximas elecciones, a dar e voto a quienes efectivamente están con nuestros derechos y son capaces de traducir sus discursos pro igualdad a la práctica”, añadió Jiménez.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales