PRO, DC y Ciudadanos niegan “crisis” en el pacto “Unid@s por la Dignidad”

Views: 40
PRO, DC y Ciudadanos niegan “crisis” en el pacto “Unid@s por la Dignidad”

El Partido Progresista (PRO), la Democracia Cristiana (DC) y Ciudadanos negaron una “crisis” al interior del pacto “Unid@s por la Dignidad”.

Esto luego de la publicación de un artículo de La Tercera que reveló un supuesto error en la inscripción de candidatos a concejales por parte de los citados partidos.

“Rechazamos terminantemente el tenor y contenido de la nota, ya que nuestro pacto “Unid@s por la Dignidad” cuenta con 1.923 candidatos a concejalas y concejales válidamente inscritos, pertenecientes a 339 comunas en todo el país. Estamos orgullosos de este esfuerzo, por lo que descartamos por completo un conflicto entre nosotros”, afirmaron en una declaración conjunta.

En ese sentido, aclararon que “es totalmente falso que pediremos una Ley Simple o una Orgánica Constitucional para una reinscripción. Cabe señalar que el organismo aún no comienza con el proceso de aprobación o rechazo de candidaturas, por lo cual dicha afirmación de la nota es completamente antojadiza y fuera de lugar”.

“Las dificultades puntuales presentadas son las que tuvieron todos los partidos en competencia y que son propias del diseño del nuevo sistema informático implementado por el SERVEL, pero en ningún caso están referidas a la validez de la inscripción como se ha querido sostener”, precisaron.

Además recordaron que la lista de candidatos a concejalas y concejales que ha impulsado la DC, el PRO y Ciudadanos, “es la más amplia de todas las que están en competencia y ha significado un esfuerzo enorme de coordinación, motivación y generosidad entre estas tres fuerzas políticas”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *