Carabineros inició sumario por personas heridas ayer en Plaza Italia

Views: 162

Carabineros informó que iniciaron un sumario administrativo por las dos personas que se encuentran en riesgo vital, luego de que testigos afirmaran que fueron golpeadas por bombas lacrimógenas, durante manifestaciones registradas ayer martes en el sector de Plaza Italia.

Se trata de una menor de 15 años y un hombre de 35, que junto a otra persona con fractura expuesta fueron trasladados graves a la ex Posta Central. Los dos primeros fueron intervenidos quirúrgicamente y siguen internados con riesgo vital.

El Ministerio Público inició una investigación por estos hechos, en donde preliminarmente no se ha podido confirmar el objeto que golpeó a la adolescente.

Al respecto, el general Enrique Monraz afirmó que personal policial que concurrió al centro asistencial obtuvo “información muy vaga” del personal médico, según consigna La Tercera.

Monraz además detalló que en paralelo a las diligencias de la Fiscalía, “también se inició una investigación administrativa por los hechos de que sucedieron ahí”.

“Son desórdenes graves y evidentemente que también Carabineros procedió tanto con disuasivos como agua, pero también con elementos como las bombas lacrimógenas”, sentenció.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *




Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales