Reinaldo Rueda: “Si yo vengo a trabajar en fútbol y no hay, me tengo que ir”

Views: 181

El entrenador de la selección chilena, Reinaldo Rueda, no quedo indiferente a la decisión de los jugadores de no jugar el amistoso con Perú, debido a la agitación social existente en el país, e incluso puso en duda su continuidad al mando del combinado nacional.

“Si yo vengo a trabajar en fútbol y no hay futbol, me tengo que ir. Los jugadores socialmente están muy identificados, pero después, esto cuando se va a normalizar, qué va a pasar. esa es la gran pregunta”, indicó el estratega de origen colombiano.

Además, Rueda lamentó la situación que atraviesa actualmente el país, con protestas y manifestaciones que se han desvirtuado por la violencia, saqueos e incendios protagonizados por grupos vandálicos.

“De verdad que da tristeza y uno se calienta, porque si algo me motivó a tomar este desafío fue todo el desarrollo, todo lo que mostraba Chile, Chile como sociedad y cultura futbolística. Pero debemos vivir este momento, saber que tenemos que vivirlo y afrontarlo, pero que de aquí a marzo no se sabe qué puede pasar”, dijo.

“Yo llego me sacrifico, no convoco a los jugadores de la liga nacional para que se adelante la liga nacional, cuando es mi autonomía convocar a los jugadores de la liga nacional. Los desconvoco para que la liga se adelante y la liga no juega, no están para la selección ni para sus clubes, están perdiendo yo, están perdiendo todos”, sentenció.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *




Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales