Diputado PS solicita renuncia de Marios Rozas tras filtración de audio

Views: 150

El diputado PS Leonardo Soto manifestó su rechazo a las palabras del general director general de Carabineros, Mario Rozas, difundida este jueves, donde afirma que no dará la baja a ningún funcionario de la institución, en medio de cuestionamientos por el actuar de uniformados durante las marchas de los últimos días.

A juicio del parlamentario, “Rozas aparece exhortándolos a todos de realizar su trabajo en operativos policiales sin ningún límite, sin ninguna regulación y dándoles una carta o cheque en blanco para que en el marco de los operativos policiales, ellos no tengan ningún límite y control a lo que van a hacer”.

“Esto es extremadamente grave porque en el fondo él está autorizando a cuestiones que producen daño a las personas. Está autorizando implícita o tácitamente a todos los oficiales de Carabineros, por ejemplo, a que usen escopetas con balines y disparen al rostro y a los ojos de las personas, está autorizando tácitamente a que disparen escopetazos a corta distancia, está autorizando para palizas indiscriminadas a jóvenes, mujeres y niños”, aseguró Soto.

El socialista insiste en que la máxima autoridad de la institución “no puede darle a todos sus dependientes una autorización para que actúen al margen de la ley”, agregó que “si algo tiene la policía de Chile es que está completamente regulado su accionar a través de la ley y protocolos”. Por lo tanto, sus declaraciones se transforman “en una autorización de descontrol que no puede ocurrir en una democracia”.

“El Gobierno, el Presidente de La República y el ministro de Interior, que es el superior jerárquico, debiera tomar cartas en el asunto y sin duda pedir su remoción. No puede estar una institución sin ningún control, limite ni regulación como lo dijo el General Rozas”, finalizó.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *




Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales