U. de Chile presentará querella por estudiante que recibió 6 impactos de balines

Views: 211

El rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi, anunció que presentarán acciones legales luego de que un alumno de dicha casa de estudios recibiera 6 impactos de balines en su rostro.

Se trata de un estudiante de Actuación Teatral, identificado como Vicente Muñoz, quien de acuerdo a sus familiares, fue atacado por Carabineros desde un carro lanzagases, a menos de dos metros de distancia.

Su hermana, Catalina Muñoz, afirmó a Radio Bío Bío que “han habido muertos en esta lucha, y no muertos al azar, han sido asesinados por el Estado de Chile.

Por su parte, Rosa Balcells, oftalmóloga de la Unidad de Trauma Ocular del Hospital el Salvador, quien operó al joven, confirmó que este perdió la visibilidad total de su ojo izquierdo.

Además, la profesional detalló que el proyectil que impactó a Vicente está compuesto en su interior por material metálico.

Finalmente, el rector Vivaldi reiteró el llamado de la casa de estudios para que Carabineros no continúe utilizando las escopetas antidisturbios.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *




Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales