Denuncian violencia policial en Lo Hermida y atacan subcomisaría

Views: 330

Una violenta jornada se registró en horas de ayer lunes y la madrugada de este martes en Lo Hermida, en Peñalolén, en donde los pobladores denunciaron fuerte represión por parte de Carabineros.

Según consigna Radio Cooperativa, ocho uniformados policiales resultaron heridos, luego de que desconocidos atacaran la 43a subcomisaría de la comuna, ubicada en la avenida Los Presidentes.

Esto luego de que habitantes de Lo Hermida denunciaran que efectivos policiales ingresaron a block de departamentos para realizar arrestos, lanzar gases lacrimógenos y cometer una serie de abusos.

Lo anterior debido a que un grupo de vecinos intentara tomarse la Viña Cousiño Macul , exigiendo soluciones habitacionales.

En uno de los videos difundidos an redes sociales, se observa a efectivos de Carabineros golpeando en el suelo a un joven con golpes de luma y patadas. Sus familiares aseguran que solamente volvía a su casa cuando lo agredieron.

El jefe de Zona Metropolitana Este, general de Carabineros Enrique Bassaletti, aseguró que se está investigando el eventual abuso de fuerza policial a raíz del video del joven es detenido y golpeado.

Paulina Martínez denunció también que la policía uniformada rompió la puerta de su departamento para detener a sus dos hijos, golpeándolos con pies y puños, según consigna Cooperativa.

Por su parte, la diputada Carol Kariola señaló vía Twitter al respecto que “me duele ver como en Lo Hermida nuevamente carabineros se desata atacando a sus pobladores. Esos vecinos golpeados y maltratados también son parte de Chile, los palos y patadas se las dan al país y esa vergüenza será uno de los principales legados de este gobierno”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *




Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales