Alcalde de Ancud anuncia inversiones por más de 500 millones de pesos en colegios  municipalizados

Views: 6492

El Alcalde de la comuna de Ancud y Presidente de la Corporación Municipal de Educación, Salud y Atención al menor de Ancud, Carlos Gómez Miranda, dio a conocer importantes proyectos aprobados, que tienen una inversión por más de 500 millones de pesos y que serán destinados a mejoras en tres establecimientos educaciones municipalizados.

Estos proyectos fueron postulados y aprobados con fondos de Fortalecimiento de la Educación Pública (FEP) y gestionados por el Departamento de infraestructura de la Corporación Municipal y que han sido ejecutados y aprobados por el Ministerio de Educación, sumando una inversión por un total de $513.605.235

El primero de los establecimientos favorecidos con estos proyectos de conservación es la Escuela rural de Cocotué, que contará con una inversión por un monto de $133.983.022. El edil ancuditano manifestó que “esta es una escuela pequeñita, que tiene una matrícula solamente de 20 alumnos, es un establecimiento que fue construido hace muchos años atrás y que ha sido conservado principalmente por la comunidad. Con esta cantidad de recursos que hemos indicado, prácticamente la escuela se va a hacer nueva”.

La segunda iniciativa, corresponde a la Conservación de la Escuela diferencial San Carlos, con una matrícula de 69 alumnos, y que alcanza un monto de $146.995.568. Para el Alcalde Gómez, esta inversión se sumará a otra ya aprobada y que fue presentada por el municipio. “Es una buena noticia, porque este proyecto se viene a sumar a un proyecto que ya está aprobado y que va ingresar también a licitación, como es un proyecto que presentamos como municipio al FNDR (Fondo Nacional de Desarrollo Regional) y que tiene su financiamiento para construir un nuevo espacio físico para nuestros alumnos y alumnas”, agregó. Este mejoramiento no solamente tiene que ver con Infraestructura sino también con el sistema de calefacción y una serie de mejoramientos internos para tener mejores condiciones para los alumnos.

Y el tercer proyecto favorecerá al establecimiento Yerbas Buenas por un monto de $232.626.645. el jefe comunal señaló que este mejoramiento tiene una gran importancia, la que radica en el tiempo en que no se habían realizado inversiones en este ítem, “es un proyecto tiene mucho valor, por la historia de este establecimiento; y por la cantidad de años que han transcurrido donde prácticamente no se ha hecho nada. Éste es un compromiso que yo sostuve el año recién pasado,  en reuniones con las directivas de los Centros de Padres de cada uno de los cursos de Yerbas Buenas, con el Centro General de Padres y también con la planta directiva, docentes y de asistentes de la educación, en la que me comprometí que dentro de este año íbamos a llevar adelante un mejoramiento integral de este establecimiento que lo necesita. Además, está muy merecido por el trabajo que realiza nuestro personal allí y con esto también venimos también a escuchar a nuestra comunidad educativa”.

Además se mencionó los proyectos que se encuentran en proceso de licitación financiados con excedentes FAEP como lo son la Conservación y mejoramiento del jardín infantil y sala cuna Cangrejitos y Conservación de la escuela Yerbas Buenas.

Source:Fuente: VIVEPAIS
Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales