Ministerio de Hacienda informó sobre cambios en el Comité Financiero

Views: 162
Ministerio de Hacienda informó sobre cambios en el Comité Financiero

El Ministerio de Hacienda informó que el economista Mauricio Villena fue designado como miembro del Comité Financiero.

Mauricio Villena es doctor y máster en Economía de la Universidad de Cambridge, Máster en Economía de la Universidad de Leeds e Ingeniero Civil Industrial de la Universidad de la Frontera.

Actualmente se desempeña como decano de la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad Diego Portales. Ha sido académico de la Universidad Adolfo Ibáñez y de la Universidad de Concepción, y ha impartido clases en la Universidad de Cambridge, UCLA (EE.UU.) y ESADE Business School (España).

Entre 2018 y 2020, fue Subdirector de Presupuestos, y anteriormente, entre 2010 y 2012, economista jefe de la Dirección de Presupuestos.

El nombramiento de Mauricio Villena se produce tras la renuncia de José de Gregorio, quien presidía esta instancia. Así, el Comité Financiero estará integrado, además de Villena, por Martín Costabal, Ricardo Budinich, Nicolás Eyzaguirre, Macarena Pérez y Juan Andrés Fontaine.

El ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, agradeció el compromiso y apoyo de José de Gregorio, destacando su rol como presidente del Comité, sobre todo respecto de mejoras a las políticas de inversión del Fondo de Reserva de pensiones y el Fondo de Estabilización Económica y Social en beneficio de todo el país.

El Comité Financiero es una entidad de carácter externa y autónoma, que asesora al Ministerio de Hacienda en materia de inversión del Fondo de Estabilización Económica y Social (FEES) y del Fondo de Reserva de Pensiones (FRP).

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales