Peregrinación a Los Andes será en formato híbrido y con aforo reducido

Views: 162
Peregrinación a Los Andes será en formato híbrido y con aforo reducido

Bajo el lema “Cristo vive y te quiere vivo”, se realizará este fin de semana la 31° peregrinación al santuario de Santa Teresita de Los Andes. La actividad tendrá un formato híbrido, ya que, para resguardar la salud de los asistentes y cumplir con las condiciones sanitarias, habrá un aforo de mil personas.

Esta tradicional caminata de 27 km, que comienza en Chacabuco, estuvo suspendida por dos años. En 2019 se canceló la noche antes de que se concretara producto del estallido social y en 2020 se llevó a cabo de forma virtual debido a la pandemia. Dadas las condiciones actuales, este 2021 se reabrieron las inscripciones solo para jóvenes de entre 16 y 29 años.

En esta versión, los participantes presenciales y virtuales, serán convocados a renovar su vida de fe y su compromiso misionero.

Asimismo, la actividad pretende ser una instancia de oración que promueva la paz, el diálogo, la justicia y la esperanza.

“En esta peregrinación queremos animar la vida cristiana y el compromiso ciudadano de los jóvenes. De la mano de Cristo hemos de ser constructores de esperanza siendo protagonistas en el servicio, en la corresponsabilidad por el bien común, en la fraternidad entre los chilenos”, señala monseñor Cristián Roncagliolo, Vicario de la Esperanza Joven. Y agrega: “La pandemia nos ha demostrado una vez más que no podemos solos y que solamente juntos, con nuestras diferencias y similitudes, podemos salir adelante y hacer de Chile un lugar más justo y solidario, que rechaza la violencia y establece puentes de diálogo y encuentro para lograr la paz”.

Itinerario

El viernes 22 de octubre, desde las 21:00 horas, se realizará una vigilia online que será transmitida desde la cripta del santuario. En este espacio se invitará a todas las comunidades y peregrinos a preparar el corazón y unirse en oración alrededor de la imagen de Santa Teresa

El sábado 23 de octubre a las 11:00 horas se dará la bienvenida a los peregrinos que asistirán hasta el santuario. Luego, a las 13:30 horas, una obra de teatro con la vida y fe de Teresita, dará paso a las 14:15 horas, a una procesión por el santuario, donde diferentes comunidades juveniles, guiarán el caminar y animarán las cuatro estaciones que recordarán la vida de las vocaciones religiosas, del personal de salud, de los jóvenes y de quienes han fallecido producto de la pandemia.

A las 16:00 horas en tanto, el sacerdote jesuita Cristóbal Fones, ofrecerá un concierto para todos los asistentes presenciales como virtuales para esperar la misa de las 17:00 horas con un corazón dispuesto a la escucha de Dios.

Otras de las actividades que tendrá esta nueva versión de la caminata, es la visita a la Cripta de Teresita de los Andes, espacio que buscará que los jóvenes puedan dialogar en oración con la santa chilena y poner en sus manos las intenciones y anhelos de sus queridos.

La Adoración al Santísimo y las Confesiones, serán dos momentos relevantes para los asistentes, pues podrán tener un momento con el Señor y por medio de sacerdotes, vivir el sacramento de la Reconciliación como una oportunidad para acercarse a Dios y volver a los brazos del Padre.

Una de las novedades que tendrá la peregrinación hasta Auco, será una galería fotográfica montada en el santuario. Será una experiencia para conocer un poco más la historia de camino hasta Santa Teresita de los Andes. A través de fotografías, se mostrará cómo los jóvenes han vivido en estos últimos años el camino de fe de Chacabuco al Carmelo.

Por último, el mural Vocacional, ayudará a conocer los diversos carismas que envuelven a la Arquidiócesis de Santiago y los caminos para seguir a Jesús.

Todas las actividades se pueden seguir desde las 13:00 horas, a través de las plataformas virtuales de la Iglesia de Santiago y de la Vicaría de la Esperanza Joven (VEJ).

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales