A prisión preventiva imputados por homicidio de odontólogo cubano

Views: 87
A prisión preventiva imputados por homicidio de odontólogo cubano

El Juzgado de Garantía de San Carlos dejó sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva a Rolando Villagrán Retamal y Clara González Figueroa, imputados por el Ministerio Público como autores del delito consumado de homicidio calificado del odontólogo cubano, Reinier Sánchez González, perpetrado en julio del presente año, en la comuna de Ñiquén.

En la audiencia de formalización, la magistrada Claudia Gómez ordenó el ingreso de González Figueroa al Centro Penitenciario Femenino de Chillán y Villagrán Retamal al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Parral por considerar que la libertad de ambos constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó en 6 meses el plazo de investigación.

“Se trata de un delito de los más graves contemplados por nuestro legislador, que atenta contra el bien jurídico vida, además que los antecedentes vertidos en esta audiencia dan cuenta de un hecho lamentable para la víctima, la forma y las circunstancias en las que fue encontrada la victima también. No solo se le quitó su vida, sino que también es puesto en una situación que a ojos de esta juez también es más reprochable como conducta”, señaló la jueza Claudia Gómez.

Según el ente persecutor, los primeros días de julio, los imputados Rolando Villagrán Retamal y Clara González Figueroa, quienes tenían una relación de pareja y eran dueños de la clínica dental Punto Dental, ubicada en la comuna de Lampa, tomaron la decisión de dar muerte a la víctima Reinier Sánchez González de nacionalidad cubana quien se había desempeñado hasta el mes de abril del año 2021 como odontólogo en la misma clínica. Aquella decisión fue tomada ante la posibilidad de ser denunciados por la víctima por diversas prácticas reprochables tales como el consumo de drogas, en dependencias de la clínica, malos tratos hacia los trabajadores de la misma, suplantación de identidad por parte del imputado Villagrán Retamal, entre otros motivos.

“Es así que ambos imputados concertados para ello, el 4 de julio del 2021, en algún lugar del territorio nacional ubicado entre las comunas de Lampa y de Ñiquén procedieron a golpear con elementos contundentes y a herir con elementos cortantes y corto punzantes a la víctima provocándole la muerte, luego de los cual los imputados, la madrugada del 5 de julio, procedieron, con elementos cortantes consistentes en motosierra y un hacha a descuartizar el cuerpo de la víctima. Con posterioridad, la mañana del 5 de julio, ambos imputados se trasladaron en un vehículo hasta la ribera sur del rio Perquilauquén, lugar donde arrojaron al caudal del río varias bolsas plásticas que contenían partes del torso, las extremidades y la cabeza de la víctima”, señaló la Fiscalía en la audiencia.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales