Cobresal goleó a Unión Española y es ‘Chile 3’ para la Copa Sudamericana 2021

Views: 471
Cobresal goleó a Unión Española y es 'Chile 3' para la Copa Sudamericana 2021

Cobresal alcanzó con autoridad este lunes su clasificación a la Copa Sudamericana 2021 al golear en condición de local por 4-1 a Unión Española, en partido jugado en el Estadio El Cobre de El Salvador y que puso punto final al Campeonato Nacional 2020.

Con el triunfo en el norte chico, el elenco que dirige Gustavo Huerta finalizó en el séptimo lugar con 47 puntos, convirtiéndose en el ‘Chile 3’ para el citado certamen continental. Se deberá enfrentar en la primera fase al ‘Chile 1’, que es Palestino.

Por su parte, los ‘Rojos’ de Santa Laura finalizaron la temporada en el cuarto puesto de la clasificación con 52 unidades, siendo el ‘Chile 4’ para la Copa Libertadores. En la segunda fase previa del máximo torneo regional de cruces los ‘hispanos’ se enfrentarán a Independiente del Valle, campeón de la Sudamericana 2019 y que llegó hasta octavos en la pasada Libertadores.

Cómoda victoria de los albinaranjas en su reducto, anulando de gran forma el circuito de los de Jorge Pellicer y presentando un sólido rendimiento ofensivo, con Marcelo Cañete destacando nuevamente a la hora de habilitar.

Temprano se colocó en ventaja el local, específicamente a los 9 minutos. Remate desde fuera del área de Cañete, el meta Diego Sánchez da rebote y allí apareció Óscar Salinas para mandar la pelota al fondo del arco.

A los 40’ llegaría la paridad para el forastero. Rodolfo González erró en el último pase en su área y Rodrigo González aprovechó para tomar la pelota, eludir al arquero Leandro Requena y anotar con el arco a su disposición el 1-1.

Cuando el lapso inicial se iba, a los 45 minutos, desniveló Cobresal. Óscar Salinas le ganó en velocidad a dos defensores rivales para definir a la perfección frente al ‘Mono’ Sánchez. 

Ya en el complemento, el conjunto de Huerta continuó ejerciendo un claro dominio y por ello no extrañó que firmara una goleada. A los 65’ llegó el tercero para el dueño de casa con diana Sebastián Silva, con un certero cabezazo hacia el segundo palo tras centro de Marcelo Cañete.

Poco después, a los 68’, llegaría la goleada para el local. El incombustible Cañete mandó un excelente pase alto desde la mitad de cancha para que Sebastián Varas le ganará el espacio a la zaga visitante y anotara con un potente zurdazo a la entrada del área.

Cierre del campeonato que coronó a Universidad Católica, aunque no de la temporada ya que este miércoles Colo Colo y Universidad de Concepción jugarán el partido por la permanencia en Talca.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales