Región de Coquimbo presenta menor cantidad de casos activos desde enero

Views: 129
Región de Coquimbo presenta menor cantidad de casos activos desde enero

En un nuevo reporte sanitario, las autoridades de salud informaron sobre la situación epidemiológica, destacando la cantidad de casos activos de Covid-19 en la Región de Coquimbo.

“Hoy me gustaría referirme a la cantidad de casos activos que presenta en nuestra región, la cual es la más baja desde la primera quincena de enero de 2021, con 314 contagios. Incluso contamos con comunas que presentan 0 casos como Río Hurtado o muy pocos como Andacollo”, señaló el seremi de Salud, Alejandro García.

Además, la autoridad sanitaria indicó que “hoy en la región contamos con 8 comunas en Fase 4 y 7 en Fase 3. Estos buenos indicadores no deben llamar al relajo, sino a mantener las medidas de prevención en todo momento, porque si bien contamos con mayores libertades, también con una mayor responsabilidad individual”.

En cuanto al reporte de casos nuevos, García informó 25 casos nuevos de Covid-19, llegando como región a los 47.744 casos acumulados.

En relación con el detalle de casos por comuna, el seremi de Salud detalló que “6 pertenecen a La Serena, 8 de Coquimbo, 1 de Los Vilos, 1 de Salamanca y 9 de Ovalle”.

Finalmente, en cuanto a la estrategia de Residencias Sanitarias, se tiene una ocupación de un 31%, con 161 habitaciones disponibles.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales