Gahona y Eguiguren se reúnen con Gobierno por bono que beneficie a agricultores

Views: 68
Gahona y Eguiguren se reúnen con Gobierno por bono que beneficie a agricultores

Hasta La Moneda llegaron los parlamentarios de la región de Coquimbo, Sergio Gahona y Francisco Eguiguren, para presentarles a los ministros de Interior y el vocero de Gobierno, Rodrigo Delgado y Jaime Bellolio, respectivamente, la propuesta del Bono “El Campo no Para”, un reconocimiento económico para toda la agricultura familiar campesina.

En la instancia, los parlamentarios de la zona explicaron a los integrantes del comité político de La Moneda la importancia de este aporte económico para la agricultura familiar campesina, rubro que no solo ha tenido que sortear los embates de la Pandemia, sino también la extrema escasez hídrica y la sequía que ha afectado sus producciones y/o cosechas.

Esta iniciativa busca entregar un apoyo económico de $500.000 por una única vez a cada agricultor que cuente con el certificado de usuario de INDAP. En el caso de los pequeños agricultores que no cuenten con la acreditación de usuario, deberán acreditar su condición a través de sindicatos, gremios, cooperativas agrícolas que cuenten con validez a nivel regional.

Después de la reunión, el diputado Sergio Gahona aseguró que este bono busca “dar un alivio a los bolsillos de nuestros pequeños agricultores que han tenido que arreglárselas para enfrentar los momentos económicos más difíciles que ha provocado la pandemia y la sequía que aún no dan tregua”, dijo el parlamentario.

Por su parte, el diputado Francisco Eguiguren aseguró que los “hombres y mujeres agricultores, familias trabajadoras que han mantenido la continuidad alimentaria del país en todos los meses de la pandemia y merecen, al igual que los demás rubros, recibir un aporte económico que los ayude a seguir y mantener sus producciones”, enfatizó.

Ambos diputados de la región de Coquimbo esperan que el Gobierno los apoye en esta tan importante solicitud, ya que aseguraron que los ministros recibieron de la mejor forma la petición y entendieron el mérito, el valor y la importancia que tienen las familias de la pequeña agricultura en su objetivo de abastecer a todo el país.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales