Lagos Weber valoró despacho de Matrimonio Igualitario en sala del Senado

Views: 58
Lagos Weber valoró despacho de Matrimonio Igualitario en sala del Senado

Tras la histórica aprobación en el Senado y que permitió el despacho a segundo trámite en la Cámara de Diputados, del proyecto de ley sobre matrimonio igualitario, el senador del PPD, Ricardo Lagos Weber, manifestó su satisfacción con el resultado de esta iniciativa, destacando en particular, la labor y trabajo realizado por muchos dirigentes que han buscado por años tener mayor inclusión y luchar contra la discriminación de género en nuestro país.

“Quiero rescatar a dos instituciones, que en nada desmerecen a otras, por supuesto: una, es Acción Gay, de la región de Valparaíso, con Marcelo Aguilar y la concejala de Valparaíso, Zuliana Araya, quienes han dado una lucha enorme. Hemos trabajado juntos en tantas causas por la inclusión y contra la discriminación, y sé también que está con nosotros Rolando Jiménez, de Movilh; una vida dedicado a este tema”, agradeció el parlamentario.

En este sentido, Lagos Weber agregó que para él, “es muy emocionante llegar hoy día a esta discusión, y también lo es ver cómo ha cambiado la sociedad en esta materia, porque hasta hace cinco años, esto hubiera sido primera plana y con sectores muy encontrados. Hoy, pese a que legítimamente hay colegas que van a votar en contra; yo los respeto, pero miro también el vaso medio lleno: hay tanto o muchos de ese mismo sector que hoy lo votaron a favor y con convicción, porque hemos ido cambiando y avanzando en nuestro país”, aseguró.

Finalmente, el legislador por la región de Valparaíso, dirigió sus palabras hacia las familias homoparentales que, una vez despachada por completo la ley, tendrán derecho a consagrar su matrimonio civil, como cualquier pareja en Chile.

“Quero desearles a todos aquellos que van a poder emprender una vida distinta con su opción, mucho éxito y ganas; y a quienes no pudieron hacerlo, o lo han pasado muy mal como consecuencia de sus opciones en la vida, decirles perdón, pero la sociedad chilena finalmente comienza a ponerse a tono”, afirmó.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales