Senado vota este miércoles el Matrimonio Igualitario

Views: 50
Senado vota este miércoles el Matrimonio Igualitario

El Senado, presidido por la parlamentaria Yasna Provoste, debatió ayer en particular el matrimonio igualitario, mientras que este miércoles procederá a la votación del proyecto de ley para despacharlo a la Cámara de Diputadas y Diputados.

Tras la intervención de diversos/as senadores/as ayer, Provoste precisó que las exposiciones continuarán este miércoles 21 de julio a las 9:00 horas, para proceder a las 11:00 horas a la votación del proyecto de ley que en 2017 presentó la presidenta Michelle Bachelet en el marco del cumplimiento de un Acuerdo de Solución Amistosa (ASA) que el Estado de Chile y el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) firmaron ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

El ASA, fue uno de los elementos más comentados por los senadores/as ayer.

La vocera del Movilh, Daniela Andrade, sostuvo que “esperamos un triunfo contundente este miércoles que vaya en beneficio de todas las parejas del mismo sexo y de las familias homoparentales. El Estado llegó tarde, está llegando muy tarde, pero felizmente está saldando una deuda histórica”.

En tanto, el dirigente del Movilh, Rolando Jiménez, apuntó que en la Cámara de Diputadas y Diputados “esperamos una rápida tramitación, así como la aprobación de diversas indicaciones que presentaremos para perfeccionar la iniciativa. En particular buscaremos que se derogue la homo/transfóbica norme que obliga a las personas trans a divorciarse para rectificar su partida de nacimiento”.

“Tuvimos que demandar al Estado de Chile, tuvimos que encadenarnos a los partidos, tuvimos que sacar durante 30 años a miles y miles de personas a las calles a protestar hasta lograr un cambio cultural frente al cual la clase política ya no se puede hacer sorda. Estamos llegando a una meta”, finalizó Jiménez.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales