Autoridades llaman a jóvenes a vacunarse contra el COVID-19

Views: 118
Autoridades llaman a jóvenes a vacunarse contra el COVID-19

Con el objetivo de incentivar la vacunación de los jóvenes, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, junto al subsecretario de Educación Superior, Juan Eduardo Vargas, y el rector nacional del IP CFT Santo Tomás, Juan Pablo Guzmán, realizaron un operativo de vacunación extra muro en la casa central de la casa de estudios.

“Las semanas anteriores vacunamos a los menores de 24 años y esta semana estamos vacunando a los jóvenes de 21 y 20 años, para la próxima vacunar a los de 19 y 18 años. En ese contexto, ir a lugares donde hay personas de estas edades, nos garantiza tener más inoculados en la semana que corresponde”, señaló la autoridad sanitaria quien hizo un llamado a todos los centros educativos a “motivar, informar y educar a sus alumnos sobre la importancia de la vacunación”.

El operativo en la Universidad Santo Tomás durará tres días y se desplegará en sus sedes de Santiago Centro, Puente Alto y San Joaquín. Sin embargo, destacó la subsecretaria, “la forma más expedita de vacunarse es ir al Centro de Vacunación más cercano a su domicilio, existen más de 2.500 centros de vacunación. Si su comuna está en cuarentena, no necesita permiso alguno para poder ir. Es importante que se den un tiempo y lo puedan hacer cuando les corresponde según el calendario”.

El subsecretario Vargas añadió que, “si todos los jóvenes se vacunan según el calendario, vamos a conseguir que la gran mayoría de ellos tenga su esquema de vacunación completo al inicio del segundo semestre. Esto significa que tenemos en perspectiva la posibilidad real de iniciar clases o actividades de carácter presencial durante el segundo semestre de este año”.

Por su parte, el rector Guzmán señaló que “hemos puesto a disposición nuestras sedes en las comunas de Santiago Centro, San Joaquín y Puente Alto, para motivar a los jóvenes tomasinos/as a vacunarse. Vivimos días especialmente delicados, pero estamos seguros que los jóvenes acudirán a este llamado a vacunarse, convocarán a sus compañeros y a su entorno, y así avanzar en el fin de esta pandemia que ha trastocado nuestras vidas”.

Según el calendario, esta semana corresponde la vacunación de las personas de 20 y 21 años, además de los rezagados de 22 años y más. La próxima semana es el turno de los jóvenes de 19 y 18 años, y también se marcará un hito con el inicio de la vacunación a niños y niñas de 12 a 17 años con comorbilidades específicas.

A la fecha se ha inoculado el 64% de las personas entre 22 y 25 años y el 70% de las personas entre 26 y 29 años. Las autoridades remarcaron que se necesita llegar al 80% de cobertura en cada grupo etario.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales