Vacunados con Astrazeneca recibirán segundo dosis de Pfizer

Views: 188
Vacunados con Astrazeneca recibirán segundo dosis de Pfizer

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, informó este lunes que los menores de 45 años vacunados con AstraZeneca recibirán una segunda dosis con la vacuna de Pfizer para completar su inmunización contra el Covid-19.

“En relación al informe emitido por el ISP referente a la vacunación AstraZeneca donde llama a continuar con el proceso de vacunación, quienes ya iniciaron la vacuna de este laboratorio, el departamento de inmunizaciones del Minsal ha determinado que la vacuna AstraZeneca se use para los hombres mayores de 45 años, tanto en primera como segunda dosis”, explicó la autoridad.

No obstante, “para los menores de 45 años que ya se han vacunado con la primera dosis de AstraZeneca se determinó que completen su esquema con la vacuna Pfizer”, detalló Daza.

Asimismo aclaró que “esto es solo para los menores de 45 años que ya fueron vacunados en primera dosis con AstraZeneca. Así una persona inoculada en primera dosis con AstraZeneca la semana del 10 de mayo, podrá completar su esquema recibiendo como segunda dosis una Pfizer el 21 de junio, es decir la próxima semana”.

“Esta es una medida preventiva y precautoria mientras se recopilan mayores antecedentes y es una recomendación que ha hecho el ISP junto al trabajo que ha hecho con el plan de inmunizaciones debido a algunos efectos adversos que se han visto, que son aislados, pero como medida precautoria, como lo han hecho otros países, se completa con la Pfizer”, precisó la autoridad de Salud.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales