Transporte público opera con refuerzo de 80% y flujos crecen 50% en la capital

Views: 89
Transporte público opera con refuerzo de 80% y flujos crecen 50% en la capital

Un positivo balance del funcionamiento del transporte público en las 13 regiones en que se lleva a cabo la jornada segunda vuelta de la elección de gobernadores regionales, realizó la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt.

“Son 1.920 servicios que hemos dispuesto en forma gratuita con foco en comunidades aisladas y rurales se desplegaron desde muy temprano esta mañana y operan desde Visviri por el norte y Futaleufú por el sur. Incluye transporte fluvial, buses, incluso un servicio aéreo”, detalló la Secretaria de Estado.

En la Región Metropolitana, el sistema de buses inició la jornada con la totalidad de la oferta prevista, con un refuerzo de 80% respecto de un domingo regular. Los recorridos han operado sin incidencias y sólo se han registrado algunos desvíos en inmediaciones de locales de votación, ferias libres y zonas con trabajos viales.

El servicio de Metro registró una afluencia de 44.746 pasajeros entre las 07:00 y 10:00 horas, 6% más que el domingo pasado y 2% más que en el mismo horario de la jornada de elecciones del domingo 16 de mayo.

La red se mantuvo operativa en su totalidad, salvo la estación Departamental de la Línea 2, que fue cerrada al mediodía y se mantuvo sin detención de trenes por un procedimiento policial hasta las 13:00 hrs.

Los servicios ferroviarios de EFE han tenido un funcionamiento normal. Metrotren Nos movilizó 1.690 pasajeros, que se traduce en 4% más respecto al domingo anterior y 3% menos al comparar con el domingo 15 de mayo. Metrotren Rancagua registró 381 pasajeros, 11% más comparado al fin de semana anterior y 10% menos respecto al domingo 15 de mayo. El servicio de Biotren contabilizó 90 pasajeros, 37% menos respecto a domingo 15 de mayo. Este recorrido opera de manera especial esta jornada, ya que regularmente no circula los fines de semana.

En cuanto a los flujos vehiculares en el Gran Santiago, la UOCT registró un aumento de 50,25% en comparación al domingo pasado, entre las 8:00 y las 12:00 horas. La cifra es 21,95% mayor que lo medido en la jornada de elecciones del 16 de mayo.

TRANSPORTE PÚBLICO EN REGIONES

En las 13 regiones del país en que se lleva a cabo el proceso eleccionario se dispusieron más de 1.900 servicios de transporte público gratuito. De acuerdo a lo informado por la Ministra Hutt, los recorridos están operando con normalidad de acuerdo a la programación.

En algunas regiones se ha observado una menor demanda de pasajeros, como Tarapacá, Ñuble y Coquimbo.

La ministra Hutt señaló que los seremis se han mantenido en terreno para “supervisar, enviar a los fiscalizadores y asegurar que exista suficiente capacidad de transporte para las personas, rutas despejadas y haciendo las coordinaciones locales con los intendentes”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales