Daza hizo llamado a respetar los protocolos sanitarios en estas elecciones

Views: 81
Daza hizo llamado a respetar los protocolos sanitarios en estas elecciones

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, recordó las medidas sanitarias y de autocuidado para participar de la segunda vuelta de gobernadores regionales.

Daza recordó que en esta oportunidad la elección es en un solo día, con un solo voto, por lo que “los tiempos en el local de votación serán mucho menores”.

Además, reiteró que se debe portar el carnet de identidad, un lápiz de pasta azul, alcohol gel y una mascarilla de repuesto, además de la que se debe usar por obligación.

También pidió no participar de reuniones sociales. Ir a votar y retornar inmediatamente al hogar.

Asimismo, hizo un llamado a que en caso de presentar síntomas de Covid-19, no ir a votar y acudir a un centro de salud.

La autoridad sanitaria reiteró que los casos confirmados de coronavirus, contactos estrechos y casos sospechosos no pueden ir a votar.

Daza sostuvo que se debe usar alcohol gel, respetar los protocolos sanitarios en el local de votación y mantener la distancia física de al menos un metro en la fila.

Al retornar al hogar, se debe botar la mascarilla, si es desechable, o lavarla, si es reutilizable. Además, lavarse las manos por al menos 20 segundos.

La subsecretaria recordó finalmente que las mujeres embarazadas y personas mayores tendrán preferencia para votar. Servel recomienda a estos grupos sufragar entre las 14:00 y 18:00 horas.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales