Conmemorarán el XXII Día del Orgullo aplicando test PCR y de VIH en Santiago

Views: 54
Conmemorarán el XXII Día del Orgullo aplicando test PCR y de VIH en Santiago

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) anunció que el viernes 25 de junio a las 13:00 horas conmemorará en el Barrio Bellas Artes la XXII versión del Día del Orgullo en Chile, así como los 30 años de lucha de la organización con una jornada de salud.

Atendiendo el contexto del Covid-19 y a la responsabilidad que “todas, todos y todos nos compete al respecto”, la conmemoración será “una actividad reivindicativa por los derechos LGBTIQ+ que pondrá en primer lugar a la salud de las personas.

En tal sentido, la jornada tendrá como actividad principal la aplicación de PCR y test de VIH gratuitos, “con lo cual esperamos contribuir a la prevención de ambos virus”, señaló la organización.

Además, y dependiendo de cómo evolucione la pandemia, se está evaluando la posibilidad de aplicar vacunas contra el Covid-19.

La jornada tendrá lugar en el Parque Forestal, frente el Museo Bellas Artes, al lado del Castillo, barrio Bellas Artes y contará con los apoyos del Municipio de Santiago y de la Seremi de Salud.

“Dado que cumplimos 30 años en un contexto de pandemia, conmemoraremos este día con una jornada de de salud en el Barrio Bellas Artes, el primero donde hubo rechazo homo/transfóbicos a nuestras actividades, pero al mismo tiempo el primero que hace casi unas dos décadas fue declarado sector LGBTIQFriendly. Buena parte de la historia LGBTIQ+ en Chile ha ocurrido y sigue ocurriendo en este hermoso Barrio”, indicó el Movilh.

El organismo precisó que durante la actividad “habrá extrema preocupación porque todas las personas usen mascarillas y guarden las debidas distancias. Quien no cumpla con las exigencias sanitarias, deberá abandonar del recinto”.

“Esperamos así con esta 22 versión del Orgullo en Chile y con nuestro 30 aniversario, contribuir a la prevención del Covid-19 y del VIH. Siempre faltan campañas o acciones en tal sentido, y por eso este año quisimos involucrarnos en este desafío con todo un equipo técnico y humano que cuenta con las experiencias y las capacidades técnicas para aplicar los test”, redondeó el Movilh.

El organismo explicó que la conmemoración del Orgullo es la 22 que se efectúa en Chile, tras una primera versión en 1995, y la número 21 desarrollada de manera consecutiva.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *




Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales